Sobre nosotros

Nuestra familia - los Jiménez Sánchez

Roberto, Carla, Martín y Pablo. Llevamos quince años como familia, si bien nuestras raíces en estas tierras - en la península de Copacabana y en Tiahuanaco - se remontan a cientos y cientos de años atrás. Lojpaya siempre formó parte de nuestras vida familiar en principio, volviendo cada año para el encuentro familiar de Semana Santa y en vacaciones de invierno. Poco a poco, el retorno esporádico se transformó en afección a este sitio y lo que en principio fue la idea de construir una casita dónde llegar, se convirtió en la idea de compartir con amigos este pedacito de tierra.

Estamos convencidos que el turismo es una actividad que puede hacer coindicir muchos objetivos, personales y colectivos. Por un lado, la generación de ingresos, no sólo para la iniciativa sino también para la comunidad en su conjunto. Está comprobado que el turismo es la actividad que democratiza más la distribución de los ingresos que genera pues prácticamente todos se benefician de él (el transportista, los proveedores de alimentos, de servicios complementarios, etc.).

Finalmente, y quizá lo más importante, es una actividad que permite el intercambio constructivo de culturas, a través de la experiencia efectiva y la inmersión en un territorio con identidad, historia y atractivos naturales como es la península de Copacabana. Te invitamos a esta experiencia.

La iniciativa mayor: Acullicando

Todos tenemos sueños. Si bien construir nuestro hogar y compartirlo con visitantes de otros lugares es un sueño cumplido en sí mismo, creemos que este modelo de gestión turística es una forma efectiva de luchar contra grandes problemas sociales: En el caso de nuestro contexto, nuestro modelo de gestión quiere contrbuir a mitigar la migración campo - ciudad, ofreciendo alternativas sostenibles y viables de actividades de base rural. Te compartimos nuestra visión:


El Turismo sostenible es aquél que mantiene el equilibrio entre los intereses sociales, económicos y ecológicos.

Organización Mundial del Turismo


Contactos

Teléfonos:(591) 2 2470014 / 725 96124
Email: infolagosagrado@acullicando.com
Sitio web: www.acullicando.com/lagosagrado.html

Lojpaya, Provincia Manco Kápac,
Segunda Sección - Tiquina,
Departamento de La Paz,
Bolivia

¿Quiénes nos visitan?

Encuéntranos también en: