¿Cómo llegar?

Lojpaya está ubicada en la provincia Manco Kápac del Departamento de La Paz - Bolivia, a orillas del Lago Titicaca - sección menor o Wiñay Marka. Está a 120 Km (tres horas y media) de la ciudad de La Paz, tomando la carretera La Paz - Copacabana, cruzando el estrecho de Tiquina. Así, cualquiera sea la modalidad, el viaje es por tramos: Desde La Paz a Tiquina (San Pablo), se cruza el estrecho, y luego desde Tiquina (San Pedro) a Lojpaya.

A continuación le indicamos cuatro opciones de llegada, dependiendo la modalidad de viaje que tenga:


1) Bus La Paz - Lojpaya - La Paz

Existe un bus que hace esta ruta una vez por semana. Parte de la ciudad de El Alto (altura Cruz Papal) cada sábado a las 6:30 de la mañana, y retorna el dia siguiente (domingo) pasando por Lojpaya a las 7:30 de la mañana, aproximadamente. Los asientos se compran al momento de abordar y uno debe tener el cuidado de informar al chofer o a sus asistente que se queda en Lojpaya (el destino final del bus es Calata San Martín). Cel. Contacto: 73263393. El costo del pasaje es de Bs. 15, y el tramo dura aprox. 3 horas y media.

2) Con transporte público (minibus)

Tramo La Paz a Tiquina (San Pablo): En cualquier día de la semana, para llegar a Tiquina, debe tomar los minibuses que salen de la recién inaugurada Terminal Interprovincial de Transporte de El Alto, de la zona Villa Esperanza. El costo del pasaje es de 10 bolivianos y el viaje dura un par de horas. Llegando a Tiquina, debe cruzar el estrecho en lancha (Ticket 2 Bs.)

*Si viaja de madrugada (hasta las 6 de la mañana máximo), encontrará minibuses que parten desde inmediaciones del Cementerio General de La Paz (Frente a la plaza de las floristas). El costo del pasaje es de 13 Bs.

Tramo Tiquina (San Pedro) a Lojpaya: Una vez que atravesó el estrecho, encontrará en la plaza de Tiquina Taxis (varios tienen el disco Ruta 8) que hacen la ruta a contrato. La carrera - no importa el numero de pasajeros - es de Bs. 35 a 40. La duración del tramo es de media hora.

filler image

3) Con vehículo privado

El tramo de La Paz a Tiquina y el cruce del estrecho es el mismo que el de transporte público. Una vez en San Pedro de Tiquina tiene 2 opciones (A, B y C en el mapa).

Opción A: Sigue la carretera Tiquina - Copacabana y a la altura del cruce Wilacota (a 10 minutos de salir de Tiquina, verá el lago a ambos lados de la carretera), toma el desvío de tierra a mano izquierda y sigue éste aproximadamente 20 minutos, atravesando las comunidades de Calata Capurita y Huayllani (debe preguntar allí por el desvio a Lojpaya), hasta llegar a Lojpaya.

Opción B: Esta opción bordea la playa por la denominada ruta 8. Ni bien sale de Tiquina hacia Copacabana, toma el desvio en la primera curva a mano derecha y sigue éste aproximadamente 25 minutos, atravesando las comunidades de Chicharro, Amakari y Santiago de Ojje, hasta llegar a Lojpaya.

Opción C: Esta opción sube a la cumbre para descender hasta Lojpaya. Saliendo de Tiquina y pasando ya la primera curva verá un desvio con un camino pedregoso hacia arriba. Toma el desvio y sigue éste aproximadamente 25 minutos, atravesando la comunidad de Huayllani (debe preguntar allí por el desvio a Lojpaya).

4) Contrate nuestro servicio de transporte

Contamos también con el servicio de transporte desde su domicilio/hotel hasta Lojpaya (minibús para 7 y 10 personas). El contrato tiene un costo de Bs.1000, y cubre todo el tramo, ida y vuelta.



Viajamos, no para cambiar de lugar, sino de perspectiva

¡Bienvenidos a nuestro hogar!


Contactos

Teléfonos:(591) 2 2470014 / 725 96124
Email: infolagosagrado@acullicando.com
Sitio web: www.acullicando.com/lagosagrado.html

Lojpaya, Provincia Manco Kápac,
Segunda Sección - Tiquina,
Departamento de La Paz,
Bolivia

¿Quiénes nos visitan?

Encuéntranos también en: